¿Qué es la Umrah?

En árabe, la palabra Umrah se deriva de I’timaar que significa una visita.
Sin embargo, Umrah en terminología islámica, significa hacer una visita a la Kaabah.
Realizar el Tawaf, circular alrededor, de la kaabah y caminar entre Safaa y Marwah siete veces.

Un artista intérprete o ejecutante de la Umrah, se quita su Ihraam cortándose o afeitándose el pelo.
‘La Umrah se puede realizar junto con el Hajj y en otros días también.
‘La Umrah se puede realizar durante cualquier momento del año, no hay un tiempo fijo para la’ Umrah.

Los pilares de Umrah son cuatro:

a) Ihraam: que se supone en el Meeqaat.
b) Tawaaf: circular alrededor de la kaaba.
c) Sa’y: caminando entre As-Safaa y Al-Marwah, que consta de siete circuitos.
As-SafaAl Marwah son las dos colinas conocidas que se encuentran dentro del Haram Ash-Sharif, la mezquita sagrada, en la Meca.
As-Safa era una prolongación de la montaña Abu Qabis.
Al Marwah de la montaña Qa’iqa’an, pero fueron separadas cuando se introdujeron dentro de la mezquita sagrada.
d) Tahal-lul: que significa salir del estado de Ihraam; convirtiéndose en legal lo que anteriormente estaba prohibido durante Ihraam.
Durante ‘Umrah, los peregrinos no van a Minaa,’ Arafaat y Muzdalifah, ni tiran piedras en los Jamrahs (pilares de piedra que representan demonios), tampoco ofrecen sacrificios de animales.
Estos ritos solo se realizan durante el Hajj.

Cómo realizar La Umrah:

1. Cuando el que desea realizar la Umrah llega al Meeqaat.

Se recomienda que, tanto los hombres como, las mujeres se bañen.
Incluidas las mujeres que menstrúan, incluso las que experimentan, un sangrado posnatal.
El hombre, perfuma su cabeza y barba pero no sus vestimentas de Ihraam.

No hay daño en lo que queda de él después del Ihraam.
No hay nada de malo, ni es problema, si no es posible tomar un baño en Meeqaat.

2. La vestimenta Para Umrah:

Los hombres deben ponerse la ropa de Ihraam mientras que las mujeres solo necesitan hacer su intención en ese momento con la ropa que ya llevan.
No hay ropa específica designada para mujeres, excepto que tienen prohibido usar el Niqaab (velo de cara) y guantes.
En su lugar, pueden cubrirse las manos con la parte inferior de su khimaar (cubierta de la cabeza), mientras usan la parte superior de su jilbaab (prenda exterior) o una pieza de tela separada para cubrir sus caras tirando hacia abajo, si es necesario para hacerlo.

En cuanto a los hombres, deben asumir su Ihraam en el Meeqaat usando dos piezas de tela llamadas Izaar y Ridaa ‘.
El Ridaa ‘cubre la mitad superior del cuerpo, mientras que el Izaar cubre la mitad inferior.
No se permite el uso de ninguna otra prenda además de estos; no se permite el uso de ropa interior, pantalones, camisas, turbantes, sombreros, etc.

El Primer Pilar de Umrah

El peregrino hace la intención en el Meeqaat de comenzar los ritos de la Umrah al entrar en el estado de Ihraam.
La intención debe hacerse en el corazón, mientras que la declaración hecha después es: ” Labayka Umrah ” o ” Allahumma labbayka’ Umrah”.
Esta declaración comienza los ritos de Umrah.
Entonces el primer pilar de Umrah es el Ihraam.
La intención se hace en el corazón, mientras que la lengua recita la apertura Talbiyyah.

Y si lo desea, al pronunciar Talbiyyah, puede expresar una condición a Allah, temiendo que lo que puede impedirle completar la Umrah, ya sea por enfermedad o miedo, diciendo:
“En habasanee haabes fa mahillee haithu habastanee” (Salgo del estado de Ihraam desde el lugar donde me impides continuar).
Entonces, si haces eso y luego te lo previenen o te enfermas, entonces puedes salir del Ihraam. Luego repite la Talbiyyah:

“labbayk Allahumma labbayk, labbayka laa shareeka laka labbayk, innal-hamda wan-ni’mata laka wal-mulk, laa shareeka lak ”
“En respuesta a tu llamado O Allah, realizo la ‘Umrah, aquí estoy Oh Allah. En respuesta a Tu llamada. No tienes igual. En respuesta a Tu llamado. Todas las Alabanzas y Bendiciones, y la Propiedad de todo lo que Tú has creado es solo tuyo. No tienes igual”.

Al llegar a la mezquita sagrada en la Meca (Al-Masjid al-Haram), debe entrar con el pie derecho y decir:

” Bismillah, Allahuma Salli Ala Muhammad, Allahuma Ighfirli waftahli Abwaaba Rahmatik .!”
“En el nombre de Allah O ¡Allah! ¡Exalta la mención de tu Mensajero! ¡Oh Allah! Perdona mis pecados y abre las puertas de Tu misericordia por mí “.

Debes ingresar de una manera que exprese humildad y gratitud a las bendiciones que Él, Todopoderoso, te otorgó.

3. Al llegar a la Kaabah

Dejas de recitar la Talbiyyah, luego acércate a la Piedra Negra, tócala con la mano derecha y bésala.
Si esto no es posible, debe enfrentar la Piedra Negra y señalarla.
No empuje ni empuje, causando daño y siendo lastimado por otras personas.
Al tocar la Piedra, se dice lo siguiente:

” Bismil-laah, Allahu Akbar ” (En el nombre de Alá, Alá es el Más Grande) o ” Allahu Akbar ” (Alá es el Más Grande).

Un peregrino debe caminar, manteniendo la Kaabah a su izquierda.
Cuando llegue a la esquina de Yamaani, tóquelo con la mano derecha, si es posible, pero no lo bese, y diga:

” Bismil-laahi wa Allahu Akbar “.

Si esto es difícil para ti, entonces continúa realizando el tawaf sin tocarlo, apuntando hacia él o incluso diciendo ” Allahu Akbar”
Porque esto no fue narrado por el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención)
Por otro lado, cuando alcanzas o estás paralelo a la piedra negra, toca con la mano derecha, bésalo y repites:

“Bismillaah Allahu Akbar “; si no es posible, basta señalarlo y decir: ” Bismillaah, Allahu Akbar “.

Durante este Tawaf, se prefiere que un hombre haga dos cosas:

a) Al-Idhtibaa ‘desde el comienzo del Tawaf hasta el final, que está colocando el centro de su Redaa’ debajo del brazo derecho y los extremos del mismo sobre el hombro izquierdo.
Cuando hayas terminado de realizar el Tawaf, puedes devolver tu Reda a su estado original porque el tiempo para A-Idhtibaa es solo durante el Tawaf.

b) Ar-Raml solo durante los primeros tres circuitos.
Ar-Raml significa acelerar el paso con pequeños pasos.
Haga la súplica de su corazón, para lo que le beneficiará.
Recita lo que desees, suplica a Allah pidiéndole por el bien, recita el Corán, cualquier cosa que desees.
No hay declaraciones o súplicas específicas para ser recitadas durante el Tawaf que están auténticamente establecidas en la Sunnah.
Sin embargo, se recomienda decir entre las dos esquinas durante cada circunferencia como se informa en el Mensajero de Allah sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención):

” … Señor, concédenos el bien en esta vida y el bien en el más allá y sálvanos del castigo del Fuego del Infierno. . “[Corán: 2: 201]

4. Cuando completes siete circuitos del Tawaf, acércate a Maqaam Ibraaheem, la estación de Ibrahim y recita este verso:

” Y llévate el Maqaam de Ibrahim como un lugar de oración … ” [ Corán: 2: 125]

Luego reza dos Rak’ah cortos, tan cerca como sea posible, detrás de Maqaam Ibraheem.
Si no es posible, puedes rezar en cualquier lugar de la mezquita sagrada.
Se prefiere recitar durante el primer Rak’ah el capítulo “Al-Kafiroon” [109] y durante el segundo el capítulo de “Al-lkhlaas” [112].
Al completar los dos Rak’ahs, regrese a Black Stone y tóquelo, si es conveniente

5. La siguiente etapa es ir a Safaa.

Al acercarse al pie de Safaa, se recita el siguiente verso (que significa):

“En verdad, As-Safaa y Al-Marwah son de los símbolos de Allah.
Por lo tanto, no es pecado para él realizar el Hajj o la ‘Umrah de la casa de Allah, la ka’ bah, para realizar la marcha (tawaf) entre ellos.
Y quien hace el bien voluntariamente, entonces en verdad, Allah es el que todo lo reconoce y todo lo sabe. “[Corán; 2: 158]

6. Luego sube al monte Safaa hasta que la Kaaba sea visible, si es posible.

Frente a la Ka’bah, lo siguiente debe decirse 3 veces, y entre cada vez que se haga una propia súplica:

” Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. Laa ilaaha il-lall-llaahu wadahu la shareeka lahu, lahul mulku wa lahul hamdu, wa huwa ‘alaa qulli shay’in qadeer.

Laa ilaaha il-lala-lahu wahdahu, anjaza wa’dahu, wa nasara ‘abdahu, wazazamal ahzaaba wahdahu

“Allah es el más grande, Allah es el más grande, Allah es el más grande.
Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah solo , Que no tiene igual.
A él le pertenece el dominio, a él le pertenece toda alabanza, y tiene poder sobre todo.
Cumplió su promesa, dio la victoria a su siervo y derrotó a los confederados solo”.

7. Luego desciende y ve hacia Marwah, corriendo entre las luces fluorescentes verdes, esto sólo es para los hombres.

Al llegar a Marwah, sube sobre él si es posible y repite el mismo procedimiento que cuando subes Safaa.
Excepto, que no debes recitar el anterior verso mencionado, porque se recita al ascender a Safaa por primera vez solamente.
Esto completa un circuito.

Luego uno vuelve a Safaa corriendo entre las luces fluorescentes verdes, esto es solo para los hombres, completando así dos circuitos.
No hay súplicas particulares para ser recitadas entre Safaa y Marwah. Siete circuitos se completarán terminando el último en Marwah.
Entonces, uno debe cortarse el pelo, es mejor si también se afeitarse. Las mujeres deben acortar su cabello por la longitud de las puntas de los dedos desde el final.
Los derechos de Umrah ahora se han completado.

El Mundo Árabe

Sitio web de sociedad y cultura árabe. Recetas de comidas árabes, aprende cultura, idioma, países, cursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.