¿En Qué Creen Los Musulmanes?

El islam es una religión, la segunda más grande del mundo con 1700 millones de creyentes.
Quien profesa la religión del Islam se denomina musulmán o musulmana, en la actualidad hay musulmanes en todos los países del mundo.

Es importante aclarar que, no todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
El país con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo es Indonesia, con 213 millones.

Cualquier persona que así lo desee sin importar su país, su origen, grupo étnico o religión si así lo desea puede entrar al Islam y ser musulmana o musulmán.
El islam es un término que significa sumisión a la voluntad del Creador, a la vez que deriva de la palabra Salam que significa: Paz.

Musulmán es aquel que es sumiso a las leyes de Nuestro Creador: Dios El Señor del Universo, sin importar su grupo étnico o su cultura, esto debido a que el islam es un modo de vida universal.
El Islam no es una religión nueva, ya que la “sumisión a la voluntad de Dios”, es decir, los musulmanes creen que el Islam, siempre ha sido la única religión aceptable ante los ojos de Dios.

Por esta razón, el Islam es la “religión natural” y es el mismo mensaje eterno revelado a lo largo del tiempo a todos los profetas y mensajeros de Dios.
Islam es un término árabe que significa: “Someterse a Dios, El Todopoderoso, adorándolo a Él solamente, obedeciéndole y liberándose de la idolatría y de aquellos que adoran a otros que no sea Él”.

A diferencia de los nombres utilizados para otras religiones, el Islam no está ligado a ningún ser humano, tiempo o lugar.
La palabra Islam, por otra parte, hace referencia a la sumisión y adoración del Único y Verdadero Señor y Creador del Universo.
Solo a través de dicha sumisión a Dios, El Todopoderoso, se puede obtener tranquilidad en esta vida y en la próxima.

El Islam enseña que los Profetas atribuidos al Judaísmo y al Cristianismo eran seguidores del Islam, sometiéndose de esta manera, de todo corazón a la voluntad de Dios, adorándolo a Él solo sin suplicarle a nadie aparte de Él.
Por esta razón, el Islam no es una religión nueva, sino que es la misma y última verdad divina revelada por Dios, la cual ya había enviado a todos los Profetas, incluyendo a Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, que la paz y bendiciones de Dios sean sobre ellos.
De esto están convencidos todos los musulmanes.

¿Qué es El Islam?

El Islam es la religión de la paz y la tolerancia, la palabra Islam significa total sumisión y obediencia a Dios, un solo Dios que no tiene socios ni aliados, copartícipes en la creación, no engendró ni fue engendrado.
Esta religión se basa en los principios de paz, tolerancia, misericordia y benevolencia para con todos los hermanos en la humanidad.

Este concepto lo que explica es que los musulmanes creen en un solo Dios, no idolatran santos, ídolos de barro, no poseen clérigo, puesto que no le dan atributos divinos a los hombres, Dios es perfecto y de él son todos los atributos divinos.

“El Dios que adoran los musulmanes, no es un Dios distinto”.

¿Qué Significa la Palabra Allah?

La palabra árabe Allah, o Alá, significa “El Dios”, el Dios Uno y Único que creó todo el Universo.
Esta palabra ‘Allah’, o Alá, es el nombre para Dios, utilizado por las personas que hablan árabe, sean cristianos, como musulmanes, judíos, etc.
Esta palabra, no tiene género, ni plural, no puede ser utilizada para designar algo o alguien mas que no sea el Único Dios verdadero, El Creador.

Lo que nos da una idea de que Dios es distinto a los humanos y a toda la creación.
Allah, a diferencia de la palabra Dios que en español puede conjugarse de distintas maneras, como dioses, diosa, etc.
El musulmán es aquella persona que decide “someterse a Dios”, trata de obedecer lo mejor que puede, buscar acercarse a Él y estar en paz.

Para Dios lo importante, no es la apariencia física ni los bienes, pues todo pertenece a Él y Él sustenta a toda la creación, sin que le cause fatiga alguna.
Dios es el primero, sin haber nadie antes de Él, ni habrá nadie después de Él, no engendró ni fue engendrado y no hay nada ni nadie que se le asemeje, ni nadie que merezca reverencia, culto, o adoración, excepto Dios.
Nosotros estamos sólo temporalmente en esta vida.

Lo importante, para Allah, Dios, es la sinceridad hacia Él, las buenas acciones que se realizan por Su causa.
Los musulmanes son todos hermanos, no hay ni debe existir distinción alguna por raza, color de piel, género, ni estatus social o económico.
Ante Dios todos somos iguales, excepto por nuestra sinceridad y nuestros actos.
Cualquier persona que lo desee, puede ser musulmán o musulmana.
No creen en la teoría de la Trinidad, es decir un Dios padre un Dios hijo y un Dios espíritu.

Dios es uno solo, Respetan a Jesús, la paz de Dios sea con él, como un profeta al que Dios le reveló el Evangelio para el pueblo de Israel.
Como tal lo respetan pero no lo idolatran, ni consideran.
Entonces…

¿Qué creen los musulmanes sobre Jesús?

Como musulmanes creen que Jesús estaba en el vientre de su madre.
Jesús necesitó nutrirse, nació y creció, como un hombre al que, se le confió el Evangelio (Inyil) como un mensaje a los Hijos de Israel.

Fue un mensajero humano y llamó a su nación a adorar al único Dios verdadero y no a que le adorasen a él ni a su madre.
Jesús fue un hombre que necesitaba comer, caminar, dormir, descansar y así sucesivamente por lo tanto, no pudo tener ningún atributo divino porque él necesitaba de su Creador.

Al igual que nosotros, Allah el Dios de Jesús, el Único Dios verdadero libre de cualquier imperfección y absolutamente libre de necesitar nada ni nadie.

“Di: “Él es Allah es Uno, Allah es el Absoluto, No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él”. [Surah 112]

Jesús fue un hombre a quien Dios escogió para ser uno de los más grandes profetas.

Allah envió milagros junto con los Profetas, como señales divinas, para que la gente creyera en ellos.
Jesús nació de una manera milagrosa, ya que no tuvo un padre y su madre era virgen.
Sin embargo, esto no es menos milagroso que la creación de su padre Adán, a quien Dios creó con Su propia mano y no tenía madre ni padre.
Esto es algo fácil para Allah.

“Cuando Él (Allah) decide decretar algo, le dice: “¡Sé..! y es”. [Surah Yasin, 36:82]

“Los musulmanes creen en el mismo Dios que los cristianos y los Judíos, pero lo consideran solo, sin ningún tipo de hijos o socios y no le confieren ninguno de sus atributos a la creación.

¿En Qué Creen Los Musulmanes? El Islam

También creen en Jesús, pero creen en él, no como hijo de Dios o uno de la Trinidad, sino como un gran Profeta y Mensajero nacido de la virgen María en un parto milagroso sin un padre.
Él nunca afirmó ser el hijo de Dios o dijo que él debía ser adorado.

Los musulmanes creen que todos los libros revelados son de Dios y están dispuestos a creer en todos ellos.
Creen en el Evangelio original de Jesús, la Torá de Moisés y los Salmos de David (la paz sea con ellos).
Pero no en los cambios y las corrupciones que han entrado en estos libros de revelaciones de Dios por parte de algunos escribas y editores posteriores.”

El corán habla de la creación de Dios, como inicio la creación y también habla de Moisés, Jesús y Abraham, incluso hay un capítulo del corán que se titula María, en honor a la madre de Jesús.

Los 6 pilares de la fe musulmana

Entonces continuaremos con los 6 pilares de la fe o la creencia en el Islam, es decir en lo que creen los musulmanes

Ésta fe se basa en seis pilares:

  1. Creer que no hay más nadie Digno de adorar que Dios, un Dios único que no tiene socios ni aliados, copartícipes en la creación, no engendró ni fue engendrado.
  2. Creer que existen los ángeles que son seres de luz que fueron creados para adorar y obedecer a Dios.
  3. Creer que Dios a lo largo del tiempo ha revelado libros divinos, para su creación todos contenían en su momento nada más que la verdad un mensaje de un solo Dios. libros como la Torá revelada al profeta Moisés, El evangelio revelado al profeta Jesús, los salmos revelados al profeta David y el último de sus libros con el cual perfeccionó la religión para la humanidad El Corán revelado al último de sus profetas, Muhammad.
  4. Creer que Dios a lo largo de la historia escogió entre los mejores de la humanidad a sus mensajeros para que trajeran sus revelaciones divinas, desde el Profeta Noé, Jesús hasta el último de ellos Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios estén con ellos.
  5. Creer en el día del juicio final, día en que todos los seres humanos seremos juzgados por Dios y seremos recompensados o castigados de acuerdo a nuestras obras es por eso que debemos tratar de llevar una vida correcta.
  6. Creer en la predestinación divina, en que Dios sabía lo que pasaría antes de que sucediera y sabe lo que pasara pues él es el creador de todo y es por eso que debemos decir gracias a Dios por lo bueno y lo malo. Aprender de nuestras experiencias y mejorar como seres humanos.

Así tenemos, los pilares de la fe que son 6 y de sus prácticas son 5.

Estos son los 5 pilares en los que fue fundado el islam:

Las prácticas de todo buen musulmán

  1. Testimonio de fe o shahada, que es atestiguar que no hay nadie más digno de adorar que Dios, y que Muhammad es su mensajero y siervo. Al pronunciar este testimonio te conviertes al islam e inicias una vida nueva.
  2. Observar la oración, los musulmanes oramos 5 veces al día para mantener una permanente recuerdo de Dios y de esa manera fortalecer nuestra fe.
  3. Pagar la caridad o zakat que es dar un porcentaje de lo que tenemos a los más necesitados, esto lo hacemos de manera directa es decir tu escoges la persona y se lo entregas de manera directa a efecto de que sepas hacia dónde fue tu dinero y que de verdad ayudaste a un necesitado debe ser secreta debe quedar entre Dios, la persona que lo da y la que lo recibe
  4. Ayunar en el mes del Ramadán , es el noveno mes del calendario Islámico, los musulmanes ayunan desde el alba hasta el ocaso como una manera de purificar el cuerpo y reflexionar, por lo que no comemos, ni bebemos nada nos abstenemos de cualquier acto mundanal y también esto nos sirve para vivir en carne propia lo que sienten los más necesitados, cuando no pueden alimentarse y de esta manera incrementar en nosotros, la misericordia y aprender a compartir con nuestros hermanos, lo mucho o poco que tengamos.
  5. Hacer la peregrinación en la casa sagrada de Dios, el Hajj, hacia La Meca, esto es obligatorio para cada musulmán por lo menos una vez en la vida, pero si tu condición física o económica no te lo permite estas excusada.

¿Qué te parece el Islam?

Yo puedo decirte que en si la religión predicada por todos los profetas incluyendo el profeta Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad.
De hecho en el Corán hay muchas claras señales que prueban la existencia de Dios.

En si el principal lugar sagrado del Islam es La Meca, le sigue Medina, que es la ciudad en donde vivió el profeta y después Jerusalén.
Sin embargo no tienen un clero, ya que no hay intermediarios entre Dios y el ser humano.
Existen sabios los cuales son encargados de enseñar y explicar la religión.
También, creen que todos los seres humanos nacemos siendo musulmanes, ya que todo bebé, nace creyendo en un Dios Uno y Único.
Sin embargo con el tiempo sus padres lo hacen judío o cristiano o de cualquier otra religión.

¿Leíste el Corán?

Si gustas te lo puedes descargar, para leerlo en pdf, al leerlo te sorprenderás, puedes encontrar muchos signos que hablan, acerca de la existencia de Dios.

Aquí puedes descargarlo en español

Déjame tu opinión en los comentarios, tu opinión es importante para nosotros y comparte con amigos.


El Mundo Árabe

Sitio web de sociedad y cultura árabe. Recetas de comidas árabes, aprende cultura, idioma, países, cursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Gracias por aclararme tantas dudas, últimamente estoy leyendo y descubriendo sobre el islam, es muy interesante que también crean en jesús. En otra web leí que también había un sexto pilar,que era imponer el bien y prohibir el mal.
    Fuente:https://descubreislam.com/pilares-del-islam/

  2. Si Jacob, es muy interesante, creemos que es importante conocer las religiones del mundo para que seamos tolerantes. Shukran!

  3. Anónimo

    Muy buena información.